lunes, 10 de febrero de 2014

Reseña: Leal (Allegiant) de Veronica Roth



Hola..!! ¿Qué tal? Estoy sin publicar por que no he tenido tiempo, y ahora me he hecho un tiempo para hacer la reseña de Allegiant.

Primero que nada, odié que le hayan puesto LEAL en español. Para mí, le tendría que haber puesto algo así como Aleante, se acerca más a la pronunciación de los demás títulos, pero no se asemeja con el significado, pero puede tener otro significado que también viene al caso. Aleante es la derivación de la palabra alear, que significa mezclar, y en este libros, los Allegiant, vendrían a ser una Alianza de todas las facciones y esta comandado por Marcus, y ahí podríamos decir que es la mezcla, el padre de Four, mientras que están los Factionless (Sin facción) dirigido por Evelyn, la madre de Four.

Bueno, eso no tiene nada que ver con la reseña pero es mi opinión sobre el título.

La historia comienza como terminó Insurgente, con el video de Edith Prior, que me dejó muy sin entender nada. Para la mitad del libro ya no enteramos quién de verdad es esta mujer, y qué es lo que nos quiso decir, que la verdad, no le di mucha importancia. Lo que si me pareció muy interesante, es que conocemos es que los divergentes no todos tienen genes perfectos, están los GP (genes perfects) y los GD ( genes demaged), y que también hay grupos de estos tipos. Luego conocemos un poco más sobre los propósitos de Erudite, y que Jeanine no es la cabeza de todo este plan, hay alguien más detrás de todo esto.
También sabremos cuál va a ser el final de Caleb, luego de su gran traición, que ese final no  me lo esperaba. Otro punto revelador, es la verdadera historia de la madre de Tris, Natalie, que yo esto no me lo esperaba, pero al saberla, todo cobra sentido.
Creo que todas las preguntas que teníamos en Divergente o Insurgente, son contestadas, y queda el final todo perfecto. Aunque el final no es de lo más feliz.

Desde el comienzo me esperaba lo peor, ya desde Divergente, Veronica no tenía sufriendo con muertes, en Insurgente, más muertes, y no era de esperar que en Allegiant se salvaran muchos, aunque la mayoría lo hace.

Al principio no me gustaba mucho el hecho de que ahora se lo agregará a Four como narrador, es más había parte que me olvidaba que era Four, y me re confundía, hasta que me acostumbré. Y al final de libro, descubrí el porqué, y bueno, lo dejamos ahí. Otra cosa que no me gustó, fue que la relación entre Four y Tris era confusa, había momentos en que todo bien, otros en estaba peleados, y así.

En conclusión, el libro me encantó, no mucha acción como los otros libros, pero si tenemos mucha información muy importante, momentos decisivos, y un final que para mí, estuvo muy bien. Disfruté mucho leyendo esta saga, y todavía lo seguiremos haciendo estos años con las películas.

1 comentario:

  1. Me gustó mucho este libro, el final fue medio shoqueante pero igual me gustó, era el final indicado
    Muy buena reseña

    ResponderEliminar