miércoles, 26 de junio de 2013

Reseña: Y Por Eso Rompimos

Información del libro
Páginas 360
Publicación 3 de abril de 2013

What’s up..??!! buenoooo, voy agregando reseñas muy seguido para ya tener el blog bastante completo..  ahora les vengo con Y por eso rompimos.. el título nos dice todo, nos cuenta el final, y nos anticipa lo que leeremos en el libro..

El libro es en realidad una carta, una carta muy, muuuuy larga.. la escritora de esta carta es Min quien le escribe a su ex novio que se llama Edd.. Min, a lo largo de su relación, fue guardando en una caja distintas cosas que significaron algo importante para ella.. y al separarse, ella le envía la caja con la carta y ve explicando lo que significó para ella cada cosa, podes encontrar desde un peine, tapitas de una cerveza, una cajita de fosforo, etc, y lo más lindo, es que en el libro aparecen las imágenes de las cosas que podemos encontrar en la caja, a veces me quedaba tiempo mirándolas..

Las intuiciones se tienen o no se tienen..

Min es una chica normal, y que está enamorada del chico más popular de la escuela, segundo capitán del equipo de básquet.. típica historia juvenil.. un día se conocen en el cumpleaños de Al, el mejor amigo de Min.. comienzan a salir desde entonces.. ella misma se llama bohemia, porque es media rara, ama el cine clásico, y sueño es ser directora de cine.. un día van al cine, uno de esos cines que suelen pasar películas muy viejas y se encuentran con una actriz muy conocida, Lottie Carson, quien pronto cumplirá ochenta y nueve años, y Min quiere hacerle una fiesta por su cumpleaños.. a lo largo del libro, ellos van organizando esta fiesta, buscando en qué lugar hacerlo, quienes irán, las invitaciones, etc.. como toda buena relación, nos encontramos con peleas, encuentros con ex, reconciliaciones.. y ella dice con Ed son muy diferentes, que no entiende por que sale con ella, siendo que él tiene a muchas chicas por detrás.. al final entendemos todo,  y sabemos,  por qué rompieron, y es por qué es muy fuerte, y más fuerte si sabemos todo lo que pasó ella, y siendo Ed el primer amor.. “El amor verdadero es tan sólo el primero”

EN ESTE LIBRO CON una historia de amor adolescente NO LO SOLTARÍA POR QUE  ella es tan ingenua con su primer amor, y es tan enojada EL LIBRO ESTA APUNTADO PARA más que todos para aquellas chicas, creo que muchas se sentirían identificadas.. TE LO RECOMIENDO SI BUSCAS una historia de amor muy entretenida..

“Una chica conoce a un chico, Ed, y todo cambia, o eso dice ella. Pide un café y, en voz baja asegura que le sabe distinto. El cielo tiene un aspecto triste, dice, aunque ella no se siente así y piensa que el mundo ha cambiado.”