jueves, 2 de enero de 2014

Reseña: Percy Jackson y el Mar de los Monstruos

Información del libro:
Páginas 251
Publicación 1 de Marzo del 2010

Sinopsis:

Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.

Opinión personal:

Y aquí viene lo que quiero decir... llegó a gustarme muchísimo el libro.. desde el momento en que lo agarraba y hasta que lo dejaba no paraba de divertirme..

yo ya había visto la película, por lo cual ya sabía (y no sabía) lo que iba a pasar.. y fue la peor adaptación de libro a película que he visto hasta ahora, aunque ambos son muy entretenidos..

Son los últimos días de clases de Percy en su nuevo instituto, por lo cual falta poco para que regrese al campamento Half-Blood.. pero antes de esos, tiene que jugar al Dogdball con unos estudiantes algo particulares.. estos estudiantes son cíclopes..!! estos estudiantes comienzan a atacar Percy y es rescatado por su nuevo amigo Tyson, y luego aparece Anabeth al rescate.. después de esto, van directo al campamento.. allí se encuentran que están siendo atacados, y el árbol de Thalia se encuentra envenenado, la demi-god que había sido convertida por Zeus en árbol para proteger al campamento..

y aquí comienza la parte más divertida, tienen que encontrar el Vellocino para curar al árbol de Thalia, y para eso deben ir al Mar de los Monstruos..

en medio de esta aventura, Percy se entera de una profecía que fue dicha por la oráculo, y que el no tenía ni idea que formaba parte de esta profecía..

pero al final de todo, las cosas cambian con respecto a la profecía..

y dijo, debo leer el tercero urgente, pero pensé, nooo, tengo miles de libros que leer antes..

En este libro:
nos vamos a encontrar con muchas aventuras, momentos divertidos, mucho sobre la mitología griega  NO LO SOLTARÍA POR QUE: la mitología griega me fascina, y la combinación de historia griega con la actualidad es un resultado asombroso NIVEL DE LECTURA: muy fácil.. no tiene trama complicada.. la lectura fluye sola.. El libro esta apuntado para JOVENES LECTORES, puede ser un buen inicio en la lectura.. esta saga no los decepcionara.. TE LO RECOMIENDO SI: lo que buscas es acción, aventuras, dioses griegos y pasar un buen rato leyendo.. muy bien logrado..