viernes, 24 de enero de 2014

Reseña: Los ojos del perro siberiano de Antonio Santa Ana



Información:
Páginas: 135
Publicación: Julio, 2008

Sinopsis:
Nos quedamos un rato en silencio, envueltos en el perfume de las hierbas. Hasta que le pregunte. -¿Por qué nunca hablamos de Ezequiel? Apoyo las cosas en el piso con mucha calma. Estiro su mano como para acariciarme. Me miro. Bajo la mano. Luego la vista y dijo en un susurro: - Hay cosas de las que es mejor no hablar.


Mi opinión:
Por tanto tiempo quise leer esta novela, hasta que al fin la conseguí, y al fin la leí. Simplemente MARAVILLOSA. Simple, una narrativa para nada aburrida, lo comenzás a leer y sin darte cuenta, el libro terminó, yo creo que una hora me lo leí, y me dejó mucho en que pensar.

El personaje principal, el cuál no sabemos el nombre (aunque en mi mente se llama Rodrigo), nos cuenta cómo es su vida luego de enterarse de que su hermano Ezequiel contrajera el SIDA, que es el tema principal del libro. Lo que más me llamó la atención, es que el libro fue publicado en el 2001, y en ese entonces el SIDA era un tema tabú, y más de uno se habrá quedado sorprendido al leer el libro.

El relator nos va contando cómo su vida cambió desde aquel momento, cómo su mejor amigo lo dejó de hablar al enterarse de eso, cómo su relación con Ezequiel se va haciendo más fuerte, incluso la relación que tiene con sus padres cambia, y a pesar de que el hermano es el que padece la enfermedad, su vida cambia por completo.

La parte más linda es cuando te das cuenta por qué el libro se llama así.

Es una historia muy hermosa, y con un aprendizaje muy profundo, y para pensarlo mucho.

Lo recomiendo.


"Ninguna enfermedad te enseña a morir. Te enseña a vivir. A amar la vida con toda la fuerza que tengas. A mí el SIDA no me quita, me da ganas de vivir"


5 comentarios:

  1. Muy interesante. Lo había sentido nombrar. Lo voy a buscar !

    ResponderEliminar
  2. sii, es muy linda la historia, te lo super recomiendo..

    ResponderEliminar
  3. Mis amigas lo leyeron y también quedaron enamoradas. Yo aún no me animo, porque tiene una temática un tanto fuerte, aunque estoy segura que en algún momento lo haré!

    ResponderEliminar
  4. Lo leí en la secundaria y aunque mucho no me lo acuerdo, sí sé que me emocionó mucho!
    hace poco conocí al autor y es un genio, desde entonces tengo ganas de volver a leerlo.

    besito

    ResponderEliminar
  5. Hola! Acabo de conocer tu blog y por aquí me quedo.

    Este libro lo había escuchado nombrar pero no había leído reseñas, me ha gustado lo que nos has contado así que si lo encuentro le voy a echar el guante jejej.

    Besitos. Nos leemos.

    ResponderEliminar